Espitia Doncel, María CamilaLópez Díaz, Fabio EnriqueBarrera Torres, Daniel Enrique2019-05-172019-05-172018TE-22279http://hdl.handle.net/20.500.12209/9501Trabajo de grado que propone a la educación como un escenario para la trasgresión, destrucción y creación de nuevas significaciones imaginarias sociales y, por lo tanto, de nuevas instituciones. De acuerdo con esto, se explora de manera detalla la obra del filósofo Cornelius Castoriadis para de esta manera lograr reconstruir sus principales conceptos y lograr fundamentar la propuesta de una educación para la autonomía.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Filosofía políticaSignificaciones imaginarias socialesPsiqueLa irreductible posibilidad para la trasgresión.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Psicoanálisis - PercepciónAnálisis crítico - Obra de Cornelius CastoriadisAutonomía - EducaciónSociedad - ImaginariosAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International