González Lizarazo, AndreaMartínez González, Hansbleydy Alexandra2023-03-102023-03-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18351El presente proyecto pedagógico se realiza en una zona rural minera del municipio de Cucunubá - Cundinamarca y busca construir el concepto de espacio geográfico en niños de grado cuarto y quinto de la I.E.D. Divino Salvador sede rural La Ramada e identificar a su vez los impactos negativos o positivos que tiene la minería de carbón en la construcción de dicho espacio, además, pretende reconocer como la explotación del recurso carbonífero repercute en la vida social y el medio ambiente de los niños y como proyecto pedagógico final, se propone, diseñar un juego informativo, (estilo parques) acerca de la minería de carbón, sus impactos negativos y positivos, tanto en el ámbito geográfico como en el ambiental y sobre todo acerca de las preguntas que emergen de los niños y niñas luego de abordar los contenidos temáticos propuestos por la docente practicante.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Minería de carbónEspacio geográficoRuralidadEducaciónInfluencia de la minería de carbón en la concepción del espacio geográfico de niños de grado cuarto y quinto de la I.E.D Divino Salvador, sede rural La Ramada.Coal miningGeographical spaceRuralityEducationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Influence of coal mining on the conception of geographic space of fourth and fifth grade children of the I.E.D Divino Salvador, La Ramada rural campusAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International