Mallarino Flórez, ClaudiaSalcedo Romero, Luz AleydaGarcia Sanabria, Ingrid LizethAguilar Henao, Cristian AndrésMuñoz Gómez, Pablo Nicolas2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17536Trabajo de grado que tiene como propósito formativo el desarrollo integrado del ser humano, tomando la Educación Física como ambiente de aprendizaje, ya que es una construcción diaria, una reflexión cotidiana que, asegura la diversidad a través de la acción que hacen los sujetos para transformar, con la intención de no reforzar las divisiones entre los desarrollos cognitivos y motrices, sino por el contrario potenciar las conexiones entre los desarrollos cognitivo, social, afectivo y motriz. Se propone como énfasis de las unidades las características del ser humano que se quiere formar en las que priman no sólo aspectos individuales sino también colectivos, orientados desde la tendencia integracionista que considera las capacidades socio motrices, físico-motrices y perceptivo-motrices, por medio de una mediación pedagógica constructivista que favorezca el aprendizaje significativo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaAmbiente de aprendizajeDesarrollo integradoExperiencia corporalEducación fisica como ambiente de aprendizaje para el desarrollo integrado del ser humano.Physical educationLearning environmentIntegrated developmentBody experienceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Physical education as a learning environment for integrated human development.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International