Gaitán Luque, AndrésMuñoz Aragón, Yuliet Andrea2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12279El presente trabajo para optar al título de Licenciada en Educación Infantil tiene por objetivo Contribuir a la humanización de lo humano desde la Educación Ética en los documentos normativos de la Institución Educativa Departamental Ricardo González Sede Escuela Rural Tibagota, Subachoque. En ese orden de ideas, contiene una caracterización de lo acontecido a partir de cuestionamientos acerca de lo humano en el ser humano y la ética desde la Ley General de Educación, los textos de Morín, Savater, Harari, Maturana, Arias, Dewey, Durkheim, Cortina, Freire y Bauman, entre otros. Así mismo, un breve recorrido histórico del ser humano y La Ética como principio y valor en la educación. También, la postura analítica en cuanto a los documentos abordados y muestra conclusiones y recomendaciones que arroja este ejercicio investigativo, como las actividades planteadas en la Institución Ricardo González Sede Tibagota de Subachoque.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ÉticaHunizaciónSer humanoLey 115EducaciónLa humanización de lo humano: desde la educación ética en la Institución Educativa Departamental Ricardo González sede Escuela Rural Tibagota de Subachoqueinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisEthicsHunizationHuman beingLaw 115EducationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International