Ramos Pérez, Juan CarlosPérez Álvarez, Leidy AlejandraRoa Torres, Ana Gabriela2023-02-032023-02-032022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18031La enseñanza de la historia de la antigüedad debido a su amplitud, riqueza y multiplicidad de factores requiere de una renovación, por ende, el enfoque historiográfico de la cultura y las habilidades del pensamiento histórico suponen una alternativa adecuada a la hora de comprender el pasado desde otros enfoques. Esta investigación es una propuesta alterna a las formas tradicionales de enseñar la historia de los antiguos, en la que a través de variopintas fuentes y recursos se acercó a los estudiantes del grado 603 del IPN (Instituto Pedagógico Nacional) al estudio de los griegos, egipcios y hebreos. Esta IA (investigación-acción) busca ser una propuesta innovadora que hermanada con el aprendizaje significativo se convierta en una herramienta útil para las maestras y los maestros de ciencias sociales e historia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza de la historiaHistoria antiguaHistoria culturalHabilidades del pensamiento históricoEpistemología y evidenciaRetos y posibilidades de la enseñanza de la historia antigua desde la perspectiva del pensamiento histórico y la historia cultural.Teaching historyAncient historyCultural historyHistorical thinking skillsEpistemology and evidenceinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Challenges and possibilities of teaching ancient history from the perspective of historical thought and cultural history.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International