Lozano Martínez, DanielMartinez Lopez, Manuela Andrea2025-06-252025-06-252025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21358El presente trabajo de grado muestra la historia de vida de la investigadora como una estudiante de piano diagnosticada con TDAH (déficit de atención dispersa e hiperactividad) desde los 8 años. Está estudiante investigadora ha tenido un proceso pedagógico humano, poco reconocido pero que a la vez ha sido liberador y transformador. Proceso desarrollado desde un pasado reciente hasta hoy y sigue un camino de transformación continua, que poco o nada se ha plasmado. Desde su aporte pedagógico musical y desde su reconocimiento humano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TDAHDéficit de atención dispersa e hiperactividadPedagógicoAnálisis PedagógicoAnálisis musicalAnálisis humanísticoInvestigacion biográfico - narrativaPianomúsicaFamiliaUna experiencia de aprendizaje en el estudio del piano dentro del contexto del deficit de atencion dispersa e hiperactividad.ADHDAttention deficit and hyperactivity disorderPedagogicalPedagogical AnalysisMusical analysisHumanistic analysisBiographical-narrative researchPianoMusicFamilyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International