Saldaña Lozano, Luis SantiagoPrada Murcia, Luis EduardoMosquera Suárez, Carlos Javier2021-08-022021-08-022018-11-152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15899Alrededor del interrogante, ¿qué enseñar en clase de ciencias?, se suscitan importantes investigaciones que en una de sus vertientes pretenden esclarecer cómo se articulan los distintos tipos de conocimientos que convergen en el aula, siendo de nuestro interés el conocimiento científico escolar manifestado en profesores de química en ejercicio en sus prácticas docentes. En este sentido, se caracterizarán dichas prácticas docentes conforme a categorías e indicadores propuestos bajo un esquema de investigación cualitativa, empleando como instrumentos para el estudio de caso con un profesor, entrevistas semiestructuras, narrativas docentes y grabaciones de clase. De otra parte y, como instrumento de confirmación, se recoge información a través de un aula virtual de trabajo colaborativo en la que participan los profesores con quienes se realiza la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Concepciones docentesConocimiento científico escolarProfesores de químicaEstudio de casoConcepciones acerca del conocimiento científico escolar en un docente de química en ejercicio, un estudio de caso.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International