Zerrate Rubio, Darío AlexanderEspitia Vásquez, Alexis Leandro2018-08-022018-08-022018http://hdl.handle.net/20.500.12209/7903Este trabajo presenta el proceso que se llevó a cabo con los estudiantes de iniciación del Colegio Toberin y la Banda Sinfónica Infantil de Mosquera, evidenciando una serie de resultados que se obtuvieron luego de aplicar una guía docente la cual se basa en ejercicios de iniciación en la trompeta extraídos de cinco canticuentos colombianos. La presente investigación tiene como eje fundamental la educación musical abarcada desde la iniciación a un instrumento, en este caso la trompeta, la cual se basa en una serie de propuestas metodológicas plasmadas en una guía docente, donde se extraen elementos particulares de las canciones infantiles, se apropian musicalmente y benefician la ejecución instrumental.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Trompeta - EnseñanzaMúsica - TécnicaCantos - Cuentos infantilesOrientaciones a la técnica de la trompeta desde cinco canticuentos colombianos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International