Guzmán Suarez, Héctor LeonardoSierra Orjuela, Brayan Andres2023-12-112023-12-112023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19020Este trabajo de grado propone una estrategia didáctica centrada en el aprendizaje significativo y la escultura digital 3D de arácnidos. El objetivo principal es fomentar el respeto y cuidado de los artrópodos entre estudiantes del noveno grado del Liceo Manuel Elkin Patarroyo, ubicado en el barrio Getsemani de la localidad de Bosa. La estrategia busca abordar actitudes negativas hacia los arácnidos, especialmente entre los estudiantes, utilizando la tecnología de escultura digital 3D como medio educativo. El enfoque se centra en la escultura digital 3D de arácnidos y otros artrópodos para proporcionar a los estudiantes una experiencia de aprendizaje práctica y significativa. El trabajo busca así mejorar la comprensión, aprecio y respeto hacia estos organismos, promoviendo actitudes más positivas y sostenibles hacia la biodiversidad local.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje significativoEscultura digital 3DArácnidosRespeto y cuidadoEstrategia didácticaTejiendo enigmas entre hilos y secretos una estrategia didáctica centrada en el aprendizaje significativo y la escultura digital 3D de arácnidos, como medio para fomentar el respeto y cuidado de los artrópodos entre estudiantes del grado noveno del Liceo Manuel Elkin Patarroyo (barrio Getsemani, localidad de Bosa).Significant learning3D digital sculptureArachnidsRespect and careDidactic strategyinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International