Molina, Carlos Gerardo2018-08-292018-08-291984-06-022323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8624Las opiniones respecto al papel que juega la educación secundaria técnica en Colombia, entendida esta como aquella que agrupa las modalidades de secundaria comercial, industrial, agropecuaria y pedagógica, están divididas. De un lado se encuentran aquellos que le asignan un papel positivo de movilidad social ascendente y que la sitúan como una modalidad que prepara convenientemente a sus estudiantes para una más rápida vinculación al mercado laboral. De otro lado están quienes se muestran escépticos respecto a la validez de estas afirmaciones y atacan a un mismo tiempo a la secundaria técnica desde el punto de vista de su baja eficiencia y de sus altos costos. Este breve estudio pretende aportar algunos comentarios adicionales a esta discusión y a un mismo tiempo aclarar en cierta medida, el papel de la educación secundaria técnica colombiana.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0La educación secundaria técnica en Colombia: su acceso, escogencia e influencia sobre los salarios.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International