Hernández Valbuena, CarolinaSánchez Gualteros, Carlos Andres2023-03-102023-03-102022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18341Para esta investigación se planteó un estudio de caso, con cuatro docentes de undécimo grado de un colegio público de la ciudad de Bogotá, donde la promoción del aprendizaje autorregulado será entendida a partir del rol que cumple el docente en el aula de clase, para lo cual se estableció un marco teórico que describe las estrategias docentes que permiten que el estudiante aprenda a hacer una regulación efectiva de su aprendizaje, dichas estrategias se establecieron a partir de las fases y áreas del modelo planteado por Pintrich (2000). Posterior a esto se diseñó un cuestionario que indaga por la frecuencia de uso de las estrategias, desde la perspectiva de los docentes y de sus estudiantes. También se realizaron entrevistas a los docentes para contrastar la información recopilada tras la aplicación del instrumento diseñado. Finalmente se plantean unas conclusiones, expresando los principales hallazgos, así como una descripción de las limitaciones presentes en la investigación, para culminar haciendo una propuesta de ajuste al instrumento diseñado, en una futura investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Aprendizaje autorreguladoEstrategias de enseñanzaCaracterización de las estrategias docentes que favorecen el aprendizaje autorregulado en estudiantes de grado undécimo de educación media.Self - Regulated learningTeaching strategiesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Characterization of teaching strategies that favor self-regulated learning in eleventh grade students of secondary education.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International