Martin-Barbero, Jesus1992-01-012500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7438Más que una “ponencia” lo que sigue es el dibujo de un gesto provocador. Provocación a pensar los problemas curriculares en la enseñanza de la comunicación desde un modelo de trabajo más cercano de la “obra abierta” que de la tecnología educativa, incitación a salir del enredo, maniqueo o dialéctico, que sigue dominando el debate sobre las proporciones que en nuestros planes de estudio debe darse a la teoría y la práctica, a los Saberes y a las destrezas, a la investigación o la producción.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Problemas curricularesEnseñanzaComunicaciónProyecto socialEnseñanza de las ciencias. Enseñanza de la comunicación : la legitimación de una profesión como campo intelectual.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International