Vélez Latorre, LibiaBulla Anzola, Brayan StiventsCasallas Cajamarca, Cindy KatherineCruz Alzate, StefaniaEstacio Guzmán, Yudi FabiolaGaleano Caballero, Yuly KatherineNavarro Montenegro, Aura CamilaTrujillo Sánchez, Jessika Daniela2019-11-132019-11-132018TE-22573http://hdl.handle.net/20.500.12209/10948Este Proyecto Pedagógico Investigativo -PPI-, se lleva a cabo en PRADIF “Programa de Apoyos para las Personas con Discapacidad y sus Familias”, programa de Proyección Social de la Licenciatura en Educación Especial de la UPN. Tiene como finalidad contribuir al fortalecimiento de las culturas y prácticas inclusivas en la atención a las Personas con Discapacidad -PcD- (estudiantes, docentes y personas externas a la Universidad) por parte de los funcionarios administrativos; puesto que en el 2016-2 se realiza la aplicación del Índice de Inclusión en Educación Superior -INES- en la Universidad, y éste arroja como resultado en su informe, algunas falencias en cuanto a los procesos de gestión flexible que deben ser atendidos prioritariamente. Por lo que surge para PRADIF, el interés y la necesidad de contribuir a reducir esas debilidades que pueden representar barreras para la mejora de la inclusión social y educativa del alma mater a través del Apoyo Formativo. De esta manera, se incide con la Propuesta Pedagógica desarrollada en este PPI, en seis dependencias que el Equipo considera son las de mayor interacción directa con las PcD: Biblioteca, Recursos Educativos, Bienestar Universitario y secretarias del Departamento de Psicopedagogía, Admisiones y Registro, y Financiera.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Personas con discapacidadFuncionarios administrativosCulturas inclusivasPrácticas inclusivasEducación inclusivaPRADIF y su aporte al fortalecimiento de las culturas y las prácticas inclusivas en la Universidad Pedagógica Nacional. Una apuesta de trabajo con los funcionarios administrativos.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International