Serrato Rodríguez, Deysi LisethVanegas Beltrán, Juana Valentina2024-12-182024-12-182024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20566El presente trabajo de grado busca visibilizar algunas de las condiciones brindadas por la Licenciatura en Biología para el desarrollo de habilidades socioemocionales en la formación de maestras y maestros de biología. Se enfatiza en la necesidad de una formación integral que vincule el área disciplinar y la dimensión humana, por esto se resalta la importancia de reconocer y gestionar las emociones propias y del otro, así como de cultivar una pedagogía del cuidado que se inicie en el autoconocimiento y se extienda a las relaciones con las y los estudiantes y colegas, aquí la enseñanza de la biología es ese componente articular.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Habilidades socioemocionalesFormación docenteLicenciatura en BiologíaPedagogíaEmocionesAproximación a las condiciones brindadas por la licenciatura en Biología para el desarrollo de habilidades socioemocionales en el marco de la formación de maestras y maestros.Socio - Emotional skillsTeacher trainingBachelor of biologyPedagogyEmotionsinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Approach to the Conditions Provided by the Bachelor's Degree in Biology for the Development of Socio-Emotional Skills in the Framework of the Training of Teachers.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International