Noguera Ramírez, Carlos ErnestoMora Mora, Angélica María2021-11-222021-11-222017TO-21208http://hdl.handle.net/20.500.12209/16574Tesis de grado que se propone observar qué tensiones discursivas han configurado algunas condiciones por las que el inglés como lengua extranjera se ha tornado en necesidad para el campo educativo, explorando desde la estrategia del desarrollo algunos factores discursivos que han posibilitado que el bilingüismo como discurso circule, configure, se inscriba y se legitime en las Políticas Púbicas de Educación. En el estudio se evidencian diferentes regímenes de representación a los que se ha asociado la idea de que al hablar inglés como lengua extranjera (idealmente llegar a ser bilingüe en inglés) se mejorarán las condiciones de vida a nivel micro y macro en Colombia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/BilingüismoLengua extranjeraDesarrolloPolíticas públicasDiscursoUna exploración del proceso de configuración del discurso oficial sobre bilingüismo (en inglés) en las políticas públicas de educación en Colombia (1994-2016).BilingualismAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International