Robayo Espitia, Edgar MauricioGarzón Rubio, Juan PabloRodríguez Páez, Juan FelipeSantafe Pineda, Michael Andrés2019-09-062019-09-062019TE-23261http://hdl.handle.net/20.500.12209/10282Trabajo de grado que se propone a partir de las observaciones realizadas y las experiencias obtenidas en el transcurso de la carrera, que han tenido como finalidad analizar el área de la Educación Física en sus diferentes contextos. Dichas observaciones han dado cuenta de una Educación Física centrada en potenciar únicamente aspectos motores de cada sujeto, desligando en sus espacios académicos otros posibles aprendizajes (basados en aspectos sociales, cognitivos y emocionales). Ante este hecho, el proyecto tuvo la intención de integrar las competencias propuestas y establecidas por el Ministerio de Educación Nacional en Colombia (Motriz, Axiológica y Expresivo Corporal), utilizándolas como excusa para potenciar la Corporeidad de cada estudiante y ofrecer otra alternativa al desarrollo de las clases de Educación Física, promoviendo así la visión del hombre como un ser total.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CorporeidadEducación físicaCompetenciasPotenciarTotalidadEducación física potenciadora de corporeidades.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International