Ávila Martínez, Jenny MarisolMoreno Samudio, Natalia2019-10-022019-10-022018TE-22512http://hdl.handle.net/20.500.12209/10536Este trabajo de grado se enfoca en el análisis de una intervención de renovación urbana en el barrio Barrancas, ubicado en la localidad de Usaquén de la ciudad de Bogotá; la problematización de esta intervención que dio origen al centro financiero North Point Business Center, dio como resultado la creación de una propuesta pedagógica orientada bajo los principios del modelo pedagógico dialogante-interesructurante y la enseñanza problémica, y que fue implementada con estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Distrital Agustín Fernández. Se parte de la premisa de que las intervenciones de renovación urbana son realizadas con el objetivo de recuperar la renta del suelo en lugares considerados en deterioro o subutilización, pero que cuentan con ventajas de localización importantes dadas por el trazado vial y los equipamientos urbanos del sector en el que se ubican. Para el caso particular en el que se enfoca este trabajo, se pone en evidencia como la renovación contribuye a reforzar la segregación socio-espacial en la zona debido a la creación de una urbanización cerrada de carácter exclusivo que presenta poca adaptación con el sector circundante.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Renovación urbanaSegregación socio espacialEnseñanza problémicaPropuesta pedagógicaRenovación urbana y segregación socio-espacial en Barrancas : una propuesta pedagógica para su reconocimiento y problematización.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International