Fernández Caso, Maria VictoriaGurevich, Raquel2015-09-112248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8377Este texto parte de la inquietud por proponer nuevas puertas de indagación sobre las prácticas escolares en geografía, a fin de superar los enfoques naturalizantes, acríticos o meramente descriptivos. Se recuperan los resultados de un proyecto de investigación UBACyT en el que convocamos a un grupo de docentes de Geografía a participar de una experiencia de intercambio y reflexión acerca de la elaboración de secuencias didácticas referidas a problemas ambientales. El taller con los docentes se dedicó a revisar enfoques y contenidos acerca de la enseñanza de la geografía, teniendo en cuenta los desarrollos recientes del campo, las transformaciones de la sociedad contemporánea y los nuevos lineamientos curriculares para la Escuela Secundaria en Argentina. También analizamos las secuencias didácticas, considerando qué papel ocupan los conceptos y explicaciones de orden social en los contenidos referidos a problemas ambientales.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Prácticas escolaresEnseñanza de la geografíaLineamientos curricularesNuevas puertas de indagación sobre las prácticas de enseñanza de la geografía escolar.School practicesTeaching of geographyCurricular guidelinesPráticas escolaresEnsino da geografiaDiretrizes curricularesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaNew Ways of Inquiry on the Teaching Practices of Geography in School.Attribution-NonCommercial 4.0 International