Herreño Hernández, Ángel LibardoToca Quiroga, Laura Marcela2023-06-212023-06-212023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18537La presente investigación, que es un proyecto pedagógico, aborda la práctica y reflexiones realizadas en el IED Colegio Rural Quiba Alta en la ciudad de Bogotá. Está desde el enfoque de la Investigación acción (IA) y desde el paradigma cualitativo. A lo largo del documento se desarrolla la caracterización, se hace un rastreo de documentos, que son los antecedentes, después se desarrollan las 3 categorías que son: Derecho a la ciudad en Ciudad Bolívar, Mujeres Populares precursoras del derecho a la ciudad en la localidad de Ciudad Bolívar y pedagogía socio-crítica y pensamiento crítico. Luego finalmente se habla de la metodología y la experiencia en la práctica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Ciudad BolívarMujeres popularesInvasiónPensamiento críticoPedagogía críticaViviendaEducación con perspectiva de género Mujeres y ciudad Derecho a la ciudad y mujeres populares : una mirada reflexiva desde el pensamiento crítico con los y las estudiantes de ciclo 5 de IED Colegio Rural Quiba Alta.Women and cityEducation with a gender perspectiveHousingCritical pedagogyCritical thinkingInvasionPopular womeninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International