Malagón Ruiz, Rusby YalileCallejas Arévalo, Ronal Enrique2016-07-282017-12-122016-07-282017-12-122008TE-10623http://hdl.handle.net/20.500.12209/2102En este proyecto se diseñó una estrategia didáctica para desarrollar habilidades de pensamiento científico como lo son la observación y la descripción, en estudiantes sordos de grado séptimo de la Institución Educativa Ricaurte del municipio de Soacha, a partir del estudio de algunos fenómenos ópticos. Así mismo se busco mediante un proceso de metacognición la comprensión de lo que se le denomina habilidades de pensamiento científico, al igual que la comprensión de los fenómenos ópticos de reflexión y refracción sobre los cuales se construyeron los montajes experimentales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/PensamientoMétodos de enseñanzaHabilidadPensamiento creativo (Educación)Habilidades de pensamientoEducación especial - EnseñanzaHabilidades del pensamiento científicoEducación de sordosObservaciónSordosDescripciónPensamiento y aprendizaje de las cienciasLuzRayo de luzReflexiónRefracciónEstudiantes sordosEnseñanza - Aprendizaje de la físicaDesarrollo de habilidades de pensamiento científico en estudiantes sordos de grado séptimo de aula integrada.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International