Buitrago Escobar, Zulma RocíoEsguerra Huertas, Luis Fernando2019-07-232019-07-232017TE-21473http://hdl.handle.net/20.500.12209/9982Trabajo de grado que expone el desarrollo de una investigación acción cuya meta es establecer la influencia del enfoque de literacidad balanceada sobre las habilidades de lectoescritura en estudiantes de segundo grado del colegio Prado Veraniego. Es una investigación educativa en la que se utiliza una estrategia pedagógica como base de la propuesta. Se utilizan diferentes actividades basadas en las etapas del enfoque de literacidad balanceada y se analizan las habilidades de escritura y de lectura de los estudiantes en la clase de inglés. Los resultados de este estudio demuestran que el uso de este enfoque beneficia a los estudiantes en términos de adquisición de vocabulario y desarrollo de habilidades de lectura escritura y conocimiento en fonética.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Colegio Prado Veraniego I.E.D.- Educación básica primaria - BogotáEnfoque de literacidad balanceadaLectoescritura - FortalecimientoLectoescrituraVocabulario - AdquisiciónLectura y escrituraEnseñanza del inglésInvestigación acción - MetodologíaEnfoques pedagógicos - Literacidad balanceadaBalanced literacy approach in second graders’ english literacy skills.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International