García Díaz, John JairoHernández Garzón, Tania Lorena2023-06-232023-06-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18639Este proyecto pretende cambiar el enfoque tradicional de la educación física orientada al deporte por un enfoque más integrador que se centre en la toma de decisiones para apoyar la solución o fortalecimiento de necesidades, oportunidades o problemas. En el capítulo uno se abordan los contenidos teóricos y legales que constituyen la base fundamental para el desarrollo del proyecto, mientras que el capítulo dos se enfoca en la perspectiva educativa tocada desde las tres áreas utilizadas dentro de la licenciatura: pedagógica, disciplinar y humanística. El tercer capítulo contiene todos los temas relacionados con el diseño de implementación, el cual incluye tres unidades denominadas Yo soy, Yo decido y Yo actúo. El plan de estudios propuesto pretende crear un entorno en el que los niños puedan reforzar su independencia en el camino hacia la libertad en la toma de decisiones. Pretende construir un niño capaz de cuestionar las estructuras sociales injustas y buscar alternativas para construir una sociedad más justa y solidaria. La técnica de los juegos de rol se utiliza como herramienta útil para alcanzar estos principios y para adaptar las actividades físicas a las necesidades individuales de los alumnos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LibertadEducaciónEducación físicaToma de decisionesHombreEducación física indelibre : una propuesta integradora.FreedomEducationPhysical educationDecision makingManinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Unrestricted physical education: an integrative proposalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International