Guzmán, Rosa JuliaEcima, Inés2011-07-010120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6206El presente artículo, producto de un proceso de investigación cualitativa adelantado con profesoras del nivel inicial, quienes contaban con diferentes niveles de formación y trabajaban en colegios con diversas características, se centra en la reflexión sobre las formas en que aprenden a enseñar a leer y a escribir a los niños. Se encontró que independientemente del nivel de formación que tengan las profesoras, su principal fuente de aprendizaje son las prácticas. A partir de estos hallazgos se plantean algunas preguntas sobre la relación entre la teoría y las prácticas cotidianas en la formación docente y lo que esto sugiere a las instituciones formadoras de maestros.application/pdftext/htmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Alfabetización inicialFormación docenteConocimiento prácticoConocimiento académicoConocimiento práctico y conocimiento académico en los profesores del nivel inicial1(seis preguntas).Teaching of early literacyTeacher trainingPractical knowledgeAcademic knowledgeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEveryday vs academic knowledge among early childhood teachers (six questions).Attribution-NonCommercial 4.0 International