Medina Moya , José LuisRivera Álvarez , Luz NellyDíaz Álvarez, Juan Carlos2021-08-022021-08-022019-06-272500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/13910En este artículo se presentan los resultados de la investigación Saberes disciplinares, saberes pedagógicos y aprendizaje situado: Génesis e influencias mutuas en la enseñanza universitaria, que buscó comprender cómo el profesor interpreta y evalúa las contribuciones del estudiante. Es una investigación cualitativa, microetnográfica, que arrojó las categorías: percepción de la complejidad de las contribuciones, saber experiencial del estudiante, importancia de pedagogías contextualizadas y situadas, la necesidad educativa del estudiante y procesos dialógico-reflexivos en la relación educativa. Se destaca la capacidad docente para diagnosticar la contribución y elaborar una respuesta significativa y contextualizada, en la que implícitamente se conjuga el saber disciplinar, pedagógico y ético.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación en enfermeríaFormación profesional en saludAcción y raciocinio pedagógicoConocimiento Didáctico del Contenido (CDC)Interpretación docente frente a las contribuciones de los estudiantes en el ámbito universitario.Nursing educationHealth human resource trainingPedagogical reasoning and actionPedagogical Content Knowledge (PCK)Educação em enfermagemFormação profissional em saúdeAção e raciocínio pedagógicoConhecimento Didático do Con-teúdo (CDC)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeacher interpretation against the contributions of the students in the university scope.Attribution-NonCommercial 4.0 International