Carrascal Torres, NohemíAlvarino Bettín, GustavoDíaz Buitrago, Estela2017-05-290120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5501Este estudio tiene como objetivo validar estrategias mediadas por Tecnologías de la Información y la Comunicación, tic, para mejorar el desempeño académico en estudiantes del curso Física I, del segundo semestre del Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Córdoba. Con diseño cuasiexperimental, de preprueba–posprueba y grupo control, se intervino una población de ciento diez estudiantes en el segundo periodo académico de 2007, integrada por cincuenta y cuatro en el grupo experimental y cincuenta y seis en el grupo control; se apoya en la teoría socio–constructiva, en los postulados de Biggs sobre calidad del aprendizaje y se operacionaliza en el Modelo 3P de enseñanza–aprendizaje, midiendo enfoques de aprendizaje, contextos de enseñanza y niveles de comprensión, a partir de la Taxonomía Solo (Biggs y Collins, 1982).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Calidad del aprendizajeEnfoques de aprendizajeNiveles de comprensiónEstrategias mediadas con TICTaxonomía SOLOEstrategias mediadas por tic para el desarrollo de enfoque de aprendizaje profundo en estudiantes universitarios.Learning qualityLearning approachesUnderstanding levelsHalf-full strategies with ICTSOLO Taxonomyinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaStrategies mediated by information and communication technologies, ict, for the development of a deep learning approach among college students.Attribution-NonCommercial 4.0 International