Bogotá Barrera, Magda PatriciaViteri Rincón, Anderson Ricardo2023-06-222023-06-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18583El presente trabajo tuvo como objetivo identificar la incidencia e influencia de imaginarios urbanos sobre la ciudad de Bogotá para la producción y construcción de posturas y lecturas críticas sobre los contextos y zonas que habitan las estudiantes del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Así, mediante el acercamiento y lectura de los cuentos de Roberto Rubiano Vargas (2016) y Bogotá en 100 palabras (2017 – activo) las estudiantes del grado 1002 y posteriormente 1102 lograron desarrollar procesos de escritura mediante la identificación de las características que afectan su manera de interpretar el mundo y sus contextos cercanos. Desde los aportes de Fernández, Carrión y Gallego se permitieron abordar el concepto de seguridad personal como el referente más grande o de mayor incidencia para la construcción de imaginarios y escenarios ficticios que fomentan una mayor capacidad de creación y lectura sobre narraciones y miradas críticas de Bogotá.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Narrativa urbanaBogotáImaginarios urbanosSeguridad personalPensamiento críticoBogotá : ojos que ven y una ciudad que cuenta lo que no ven.Urban imaginariesCritical thinkingPersonal securityUrban narrativesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Bogotá : eyes that see and a city that tells what they do not see.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International