López Vargas, OmarDuque Villalba, William Augusto2021-05-232021-05-232020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13280Tesis de Maestría en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, a través de la cual se estudia el efecto que produce la incorporación de andamios de monitoreo a un software motivacional con diseño emocional, sobre el logro de aprendizaje, en el monitoreo del proceso de aprendizaje y en la gestión del tiempo en estudiantes con diferente estilo cognitivo DIC. En la investigación, que se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Pablo Neruda, ubicada en Bogotá, participaron 211 estudiantes de grado décimo. En este estudio se realizaron mediciones a seis grupos, antes y después de la intervención cuasi-experimental, la cual consistió en el desarrollo de 11 unidades didácticas pertenecientes a la asignatura filosofía, implementadas en un ambiente virtual de aprendizaje. Los resultados de esta investigación resaltan la importancia del uso de andamios de monitoreo en el proceso de aprendizaje y desprecia la incidencia del software motivacional con diseño emocional.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gestión del tiempoMonitoreo de aprendizajeAutomonitoreo de aprendizajeLogro de aprendizajeDiseño emocionalEstilo cognitivoAmbiente virtual con software motivacional y su efecto en el logro de aprendizaje, el monitoreo del aprendizaje, la gestión del tiempo y el estilo cognitivo en la Dimensión DIC.Time managementLearning monitoringSelf - Monitoring of learningLearning achievementEmotional designCognitive styleAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International