Bogotá Barrera, Magda PatriciaPáez Gómez, Lina Vanessa2020-11-122020-11-122020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12554El presente trabajo de grado se titula “Explorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula”, el objetivo de esta investigación se orientó hacia la implementación de la lectura literaria en las estudiantes del curso 405 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Esta intervención pedagógica surgió debido a que las niñas no tenían un espacio con exclusividad literaria en sus clases de español y, en consecuencia, el reconocimiento del texto literario era limitado. Por tal razón, se realizó un proyecto de aula que exploró el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios, como una herramienta que posibilitó el encuentro y el acercamiento a la lectura literaria; mediante la propuesta de la adaptación, como un recurso didáctico el cual identificó: lectura significativa, implicación personal y ampliación de la experiencia vital entre las participantes y, una reflexión que indaga por el rol del docente de literatura, eje fundamental en el aprendizaje de esta disciplina.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AdaptaciónLectura literariaClásicos literariosGoce estéticoPotencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literariosExplorando el potencial didáctico de las adaptaciones de clásicos literarios en el aula.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdaptationLiterary readingLiterary classicAesthetic enjoymentDidactic potential of adaptations of literary classicsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International