Lloreda Currea, Jorge AlbertoGuitiérrez Osorio, Roger AlexisMorales Martínez, John Fredy2013-09-062017-12-122013-09-062017-12-122013TE-15850http://hdl.handle.net/20.500.12209/2895El presente trabajo de grado, aboga desde la educación física a una posible re significación de la vida para un sujeto que a lo largo de su existencia ha adquirido una condición de discapacidad visual, con lo cual expresa la intención objetiva de permitirle al sujeto asirse de la educación física para potencializar su acción y seguir conociendo el mundo a pesar de no verlo. Este proyecto encuentra su fundamento teórico desde una pedagogía activa o escuela nueva, en donde se relacionaran una pedagogía afectiva de Zubiría -como modelo didáctico contemporáneo-, la teoría ecologista del desarrollo humano de Bronfenbrenner, la tendencia psicomotriz de Jean Le Boulch, y así mismo los contenidos históricos y políticos en atención a esta discapacidad.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/CuerpoReclusiónEducación físicaAprendizaje cooperativoResignificaciónLa educación física como mediadora de cuerpos en espacios de reclusión.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Educación física - Aprendizaje cooperativoEducación física - Mente y cuerpoSignificación - Mente y cuerpoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International