Garzón Rodríguez, Juan CarlosJiménez Montenegro, Juan PabloPachón Rodríguez, Laura JulianaRamos López, Flor Marcela2017-11-202017-12-122017-11-202017-12-122017TO-20630http://hdl.handle.net/20.500.12209/691Tesis de grado que da cuenta de los resultados de la investigación realizada alrededor de las prácticas de riesgo que asumen niños y niñas en el ámbito escolar y cómo éstas influyen en la configuración de su subjetividad política, de allí que las comprensiones alrededor del riesgo, las condiciones del contexto y las formas en que se interroga el orden institucional se convierten en inquietudes específicas sobre los cuales se orienta el estudio. Conforme a ello el esquema metodológico se suscribió desde una mirada interpretativa - cualitativa de corte exploratorio que permitió el reconocimiento de las relaciones entre riesgo y subjetividad política en la infancia y a partir de allí los significados y las acciones que tienen lugar no solo desde el escenario escolar sino en el marco de una sociedad posmoderna incidente en las reflexiones, intenciones, decisiones y tensiones que entre niños, niñas, adultos e instituciones se originan alrededor del tema.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InfanciaRiesgoPrácticas de riesgoSubjetividad política infantilÁmbito escolarLas prácticas de riesgo en la infancia, una mirada desde la subjetividad política.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International