Guerrero Villalobos, Liliana RocíoCasas Mateus, Jaime AugustoValero Martínez, Jhonatan2025-09-012025-09-012025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21498Este trabajo evalúa el contenido real de proteínas y creatina en suplementos deportivos disponibles en Bogotá, contrastando lo declarado en sus etiquetas con análisis de laboratorio (método Kjeldahl y HPLC). La investigación combinó un diagnóstico de conocimientos, percepciones y actitudes de usuarios de gimnasios con la construcción de un Ambiente Virtual de Aprendizaje (AVA) para alfabetización científica en usuarios de gimnasios. Los resultados mostraron discrepancias significativas en pureza entre marcas, hallando algunos productos con adulteración o subdosificación. El diagnóstico reveló bajo conocimiento científico pese a una actitud generalmente positiva hacia la ciencia, y una fuerte influencia de fuentes no especializadas en la decisión de compra. El AVA contribuyó a mejorar la comprensión sobre composición, riesgos y beneficios de los suplementos, promoviendo una toma de decisiones más informada y consciente.application/pdfspaAlfabetización científicaCuanficación de suplementosProteína y creatinaActitudesEducación en espacios no convencionalesEvaluación de creatina y proteínas en suplementos deportivos : alfabetización científica hacia el cambio actitudinal en usuarios de gimnasios.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisScientific literacySupplement quantificationProtein and creatineAttitudesEducation in non-conventional spacesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Evaluation of Creatine and Proteins in Sports Supplements : Scientific Literacy Toward Attitudinal Change in Gym Users.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International