Orozco Tabares, Jhon HenryAguilar Puentes, Maria CamilaBuitrago Patiño, Maira Alejandra2023-06-262023-06-262023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18671El presente trabajo de grado se realizó en el marco de la línea de investigación en el programa de Pedagogía de la UPN con el objetivo de analizar la configuración y la función del pedagogo dentro del IDIPRON teniendo en cuenta al habitante de calle, la reintegración la sociedad, la vulnerabilidad de los derechos y por supuesto la educación informal siendo a estos sujetos como sujetos sociales con derechos, teniendo en cuenta sus condiciones del contexto social y económico. A partir de estos puntos se busca comprender la relación entre este estatus de ciudadanía y el orden de las interacciones familiares anteriores. La forma en que se reproducen los vínculos en las sociedades familiares, los espacios de la ciudad y su respuesta en las dinámicas socioeconómicas generales y sus condiciones de vida.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Mirada pedagógicaPedagogía socialPedagogía reeducativaPedagogía socialVulnerabilidadNiñezUna mirada pedagógica al Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud IDIPRON.Pedagogical approachSocial pedagogyReeducational pedagogySocial pedagogyVulnerabilityChildhoodinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A PEDAGOGICAL LOOK AT THE District Institute for the Protection of Children and Youth (IDIPRON).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International