Rojas Prieto, Sandra LuciaGuacaneme Doncell, Daissy MarinaSierra de Mahecha, Luz MarinaLeón Acosta, Yully Patricia2020-06-252020-06-252020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11981El presente trabajo es la sistematización de una experiencia educativa que tuvo como propósito; promover el acercamiento de los estudiantes a la literatura, para la generación de experiencias literarias y el fortalecimiento de la habilidad lectora mediante el desarrollo de talleres literarios. De ahí que el goce literario se haya elegido como eje articulador de la experiencia educativa, porque desde la intervención de aula se puede contribuir con la creación de nuevas experiencias escolares a partir de la literatura, y a la vez, preparar a los niños para su proceso de apropiación de la lectura y la escritura. La pertinencia de esta propuesta radica en que al inicio de la escolaridad los niños consolidan su habilidad lectora, constituyéndose en actores de su proceso educativo a través de la expresión de sus ideas, sentimientos y emociones, lo cual les permite representar la realidad basándose en las vivencias que les provee el entorno educativo, entre ellas la experiencia literaria. La experiencia educativa, se trabajó en el Colegio Brasilia Usme, con los estudiantes del grado primero.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Literatura infantilEstrategias de motivación para la lecturaLa lecturaLibro álbumTaller literarioLa lectura literaria en el grado primero, como estrategia para fomentar el espíritu lector.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMotivational strategies for readingLiterary workshopThe readingAlbum bookChildren’s literatureAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International