Cogollo Romero, Carlos EnriqueFajardo Ríos, Leonardo Esteban2020-06-192020-06-192020http://hdl.handle.net/20.500.12209/11927La formación integral de los estudiantes, sobre todo la ética en la labor profesional y las competencias ciudadanas para vivir en comunidad, son elementos que en los últimos años se le han puesto mayor interés en las Instituciones de Educación Superior, pues se busca que, como ciudadanos, tengan un rol activo en la sociedad, por tal motivo es importante examinar en nuestro contexto, el estado actual del proceso de formación ciudadana de los estudiantes. El propósito de este trabajo de grado, se centra en comprender, analizar e interpretar las metodologías, herramientas pedagógicas y contenidos utilizados por los docentes y las percepciones de los estudiantes sobre la formación ciudadana, además, la revisión de los syllabus de las asignaturas que la FEDV ha definido para la enseñanza de estas competencias.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación ciudadanaCiudadaníaAmbientes virtuales de aprendizajeCompetencias ciudadanasFormación políticaEducación virtualReflexiones pedagógicas sobre la formación ciudadana de los estudiantes de la Fundación Universitaria San Martín en la Facultad de Educación a Distancia y Virtual.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International