Perdomo Rodríguez, Sharon Alejandra2021-08-022021-08-022020-05-260122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/14072En el presente trabajo se describe una secuencia didáctica basada en el apren-dizaje significativo de algunos conceptos asociados a las funciones inorgánicas. Se parte de un diagnóstico en el cual se detecta que las estudiantes presentan dificultades con el aprendizaje de estos temas. Por tal razón, se diseña y aplica una secuencia de actividades cotidianas que pretenden afianzar conceptos de manera significativa. Como resultado final se obtiene que un gran número de estudiantes tienen éxito en las actividades planteadas en clase.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Aprendizaje significativoFunciones inorgánicasSituaciones cotidianasSecuencia didácticaAproximación al aprendizaje significativo de funciones químicas inorgánicas basadas en sustancias de la vida cotidiana.Meaningful learningEveryday situationsInorganic functionsDidactic sequenceSubstancesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaApproach to meaningful learning of inorganic chemical functions based on substances of daily life.Attribution-NonCommercial 4.0 International