Jiménez Gómez, GladysMéndez Núñez, Olga MercedesValencia Vargas, SteinerSalinas Rojas, AlexandraBaquero Poveda, Leidy Yamile2015-09-222017-12-122015-09-222017-12-122014TO-16974http://hdl.handle.net/20.500.12209/310El presente trabajo se fundamenta en estudiar las dinámicas y procesos que sustentan la configuración de problemáticas ambientales como situaciones de estudio en la enseñanza de las ciencias naturales, teniendo en cuenta las situaciones que influyen desde lo académico en la construcción de conocimientos y que a la vez generan interrogantes en cuanto a los fundamentos teóricos y prácticos. Aspectos que por lo general no se tienen presentes en la enseñanza de las ciencias y que cobran importancia cuando se privilegia el trabajo en contexto, los procesos históricos, epistemológicos y sociales en la construcción del conocimiento.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Problemática ambientalContextoCarácter histórico epistemológicoRelaciones con el conocimiento con el entorno y consigo mismoConstrucción de explicacionesLa configuración de problemáticas ambientales como situación de estudio en la clase de ciencias naturales.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ciencias naturales - EducaciónEducación ambientalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International