Peña Rodríguez, FaustinoSalcedo Salazar, Natalia Maria2024-06-272024-06-272024http://hdl.handle.net/20.500.12209/19951El presente trabajo de grado tuvo como finalidad revisar y presentar algunas políticas públicas dirigidas a la población con discapacidad en Colombia desde el 2013 hasta el 2024 con el fin de comprender las inequidades y desigualdades para esta población objeto. Para ello, se realizó una revisión documental identificando aspectos positivos y negativos de estas políticas, además, de establecer relación entre estos lineamientos y los índices de inequidades y desigualdades en Colombia, arrojando como resultado la notable reducción de la discriminación contra las personas con discapacidad, promoción y comprensión de la diversidad, disminución de inequidades y desigualdades sociales y educativos. Se brindan recomendaciones al estado de continuar con la aplicación de políticas gubernamentales a favor de la educación inclusiva.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Política públicaEducacion inclusivaColombiaEquidadIgualdadPolítica pública para las personas con discapacidad en Colombia.inclusive educationColombiaEquityEqualityinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Public policy for people with disabilities in Colombia.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International