Rodríguez Rodríguez, Rafael2021-08-022021-08-022017-05-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15672Se observa en la mayoría de universidades dos problemas de gran significación relacio-nados con la concepción y orientación de los futuros profesionales: de una parte la per-manente desarticulación entre la investigación, la docencia y la proyección social; y de otra parte la separación entre el desarrollo de la investigación y la construcción, estructura e implementación del currículo. Se sustenta en el presente documento, la necesidad de entender la investigación como un proceso integrado al currículo, el cual debe desarrollarse en a medida en que la formación del futuro profesional de la educación es una acción formativa investigada e investigativa. Lo anterior en cuanto que, surgen exigencias de indagar de manera permanente las formas, las tendencias, los enfoques, los procesos, el objeto de estudio las prácticas y proyecciones que tiene y tendrá el futuro profesional de la educación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Investigación y currículo.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International