Molina Cáceres, Gisela PatriciaTrujillo Meneses, Cristian Camilo2021-12-142021-12-142021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16663La presente investigación se preocupa principalmente por brindar aportes al definitivo cambio de perspectiva de enseñar literatura en la escuela colombiana. Esto a través de un modelo propuesto en La Educación Literaria bajo los términos que plantea la teórica de la pedagogía y la didáctica de la literatura Teresa Colomer. El modelo seleccionado se dirige fundamentalmente a que los estudiantes obtengan experiencias significativas a partir de sus encuentros con la literatura, y por esa vía, puedan demostrar que poseen los saberes específicos y las finalidades inmediatas que tanto apremian a las políticas públicas. Por tanto, se busca tomar ventaja de la creciente empatía que demuestran las generaciones actuales hacia los animales y configurar este fenómeno como una temática que fortalece el abordaje literario en el aula. Como resultado, se determinó el potencial que tiene la animalidad en la literatura para articular y desarrollar íntegramente los componentes y elementos de dicho modelo.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Animalidad en la literaturaEducación literariaExperiencia de lecturaLiteraturaLa educación literaria y la animalidad : experiencias literarias significativas.Animality in the literatureLiterary educationReading experienceLiteratureinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Literary education and animality : significant literary experiences.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International