Aguirre Cardona, Leonardo AndrésHenao Granda, Nasly Licette2024-01-252024-01-252023http://hdl.handle.net/20.500.12209/19182Proyecto curricular de educación menstrual, planteado desde el discurso emergente de la educación corporal, a la luz de la Pedagogía de la liberación y el Feminismo comunitario. Ubicado en el horizonte de las ciencias sociales, paradigma del cuerpo-sujeto. Su propósito es educar en la sensibilidad comunitaria hacia la resignificación de la experiencia menstrual. Problematizando el patriarcado y sus consecuencias desde la desterritorialización del cuerpo menstruante.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación corporalMenstruaciónCuerpo territorioDialogicidadSensibilizaciónHorizontes cíclicos y corporales, hacia la recuperación de la Menstruación en los saberes del cuerpo como primer territorio.Corporal educationMenstruationBody territoryDialogicitySensitizationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International