Parra Rojas, HernandoAguilar Mendez, Diana Catherin2022-07-012022-07-012022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17527El presente proyecto pretende que los jóvenes del grado 1103 de la institución educativa distrital la Aurora participen en actividades teatrales, específicamente las relacionadas con el juego dramático, para la resolución de conflictos interpersonales y la mitigación del acoso escolar o el bullying que se presenta al interior del aula. El enfoque de investigación es cualitativo y el método IAP (Investigación Acción Participante). El método de investigación se compone de diagnóstico, plan de acción y reflexión. En el diagnóstico, se utiliza como método de obtención de información la observación, así como la entrevista virtual y física. En el plan de acción, se ponen en funcionamiento los juegos dramáticos que permiten que los estudiantes trabajen en el reconocimiento del otro. Finalmente, en la reflexión se encuentran los resultados de la investigación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/TeatroEl juegoJuego de rolesJuego dramáticoJóvenesBullyingConvivencia escolarConflicto escolarReconocimiento del otroEl juego dramático como estrategia pedagógica para mitigar conflictos de convivencia en jóvenes del colegio IED la Aurora.TheaterThe gameRole playDramatic gameYouthSchool coexistenceSchool conflictRecognition of the otherinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Dramatic play as a pedagogical strategy to mitigate coexistence conflictis among young people in the school IED la Aurora.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International