Durán Camelo, Victor Hugo2013-07-01http://hdl.handle.net/20.500.12209/4656Las dinámicas sociales en las que se encuentra inmerso el sistema educativo actual llevan a pensar que la sociedad moderna se encuentra colonizada por el paradigma positivista y la lógica técnico–racional de interpretación del mundo. En este sentido, las preguntas por la educación, la inclusión y los usos de la tecnología, la contraposi-ción del tiempo productivo versus el tiempo libre y de ocio, al igual que la caracteriza-ción de las relaciones humanas, se encuentran a la orden del día, ya sea como afirma-ción de lo existente, es decir, como reproducción de la cultura presente, o bien como acto de resistencia frente a las dinámicas sociales, políticas y culturales, proponiendo otras lógicas de acción y construyendo nuevos sentidos para los sujetos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Juego, cultura y nuevas pedagogías.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International