del Campo M, MarcelaBonilla M, Martha IsabelAhumada M., Luz Stella2021-08-022021-08-022008-07-012323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14986Este artículo muestra los resultados del proceso investigativo llevado a cabo en la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad Pedagógica Nacional acerca del proceso evaluativo vivido por los docentes desde el año 2000 hasta 2004 y presenta la posibilidad de resignificar dicha evaluación en el contexto del desarrollo profesional, el cual propo-ne algunas pautas abiertas y flexibles que surgen de la reflexión y la crítica colectiva acerca de la concepción y el sentido de evaluar al maestro universitario, proceso que hasta ahora ha sido llevado a cabo de manera técnica e instrumental.application/pdfapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Evaluación docenteDesarrollo profesionalLineamientosDesarrollo profesional de los profesores de ciencias desde la evaluación.Teachers ́evaluationProfessional developmentGuidelinesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaEvaluation towards science teacher’s professional development.Attribution-NonCommercial 4.0 International