Brigard, Carmen Elvira2018-01-012462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/8515Sin haber cursado estudios formales de música y sin ninguna formación académica en canto gregoriano, entré a estudiar una Maestría en Canto y Canción Ritual en la Academia Irlandesa de Música y Danza (2015-2016). Por consiguiente, en este artículo ofrezco una descripción de la manera en que empecé a encarnar y reconocer a través de la práctica los elementos básicos del repertorio de canto occidental. El artículo empieza con una revisión de literatura en la que se informa al lector sobre la vida de Hildegarda de Bingen, su teología musical y su ciclo de canciones Symphonia armonie celestium revelatorium. A continuación, represento la autoexplora-ción etnográfica de la teoría de la comprensión a través de la práctica y, finalmente, se presentarán las conclusiones.application/pdftext/xmlspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Investigación basada en la prácticaHildegard Von Bingen lchantTheory into Practice. A Contemporary Artist Approaches a Repertoire from the XII Century.Practice-based researchHildegard Von Bingen lchantinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaTeoría puesta en práctica. Una artista contemporánea indaga en un repertorio del siglo XII.Attribution-NonCommercial 4.0 International