Guzmán Suarez, Héctor LeonardoHerrada Malaver, Durley2022-09-052022-09-052022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17833Realizando un recorrido desde las diferentes problemáticas que afectan la biodiversidad en el planeta, en Latinoamérica y Colombia, Conozcamos a nuestros primos los primates es una investigación que surge a partir de la necesidad de crear una estrategia pedagógica enfocada en el pensamiento sistémico que posibilite la comprensión de la biodiversidad, la conservación de la biodiversidad, y la importancia de conservar la biodiversidad en estudiantes de 8° grado de la Institución Educativa General Santander de Soacha, esta utiliza como medio a los primates reconociendo la importancia de los mismos y de la biodiversidad desde sus niveles y sus valores. Por tal motivo, esta investigación también toma en cuenta la poca interacción entre lo vivo y la vida junto con el estudiante Santanderista debido a la urbanización de su entorno escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Estrategia pedagógicaBiodiversidadConservaciónPensamiento sistémicoPrimatesConozcamos a nuestros primos los primates : una estrategia pedagógica basada en el enfoque de pensamiento sistémico para posibilitar la comprensión de la biodiversidad, dirigida a estudiantes de grado 8° de la Institución Educativa General Santander.Pedagogical strategyBiodiversityConservationSystemic thinkingPrimatesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International