Giraldo Duque, OlbersJara Zárate, Hugo Andrés2019-12-122019-12-122018TE-22616http://hdl.handle.net/20.500.12209/11211La propuesta investigativa de esta monografía se desarrolla a partir de la comprensión lectora de hipertextos, por medio de los textos multimodales en los estudiantes del grado 1103 del colegio Rafael Bernal Jiménez IED. A través del fortalecimiento de la lectura y comprensión de sistemas semióticos y multimodales, se busca potenciar y determinar la incidencia de dichos sistemas en la lectura de hipertextos. Así las cosas, se plantea una propuesta metodológica que articule la lectura de textos multimodales para propiciar una comprensión lectora de hipertextos, los cuales son el principal insumo de lectura en la web y fuente de consulta de los estudiantes, según la caracterización y diagnóstico. Gracias a ello, se acudió al uso de las TIC y los hipertextos en la web para el diseño de diferentes actividades, talleres y ejercicios que permitieran el reconocimiento de textos multimodales en los hipertextos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/HipertextoTexto multimodalComprensión lectoraCrtl+click : lectura de hipertextos en el aula.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International