Pacheco Villegas, Carlos EduardoLópez Suarez, Wilson Eduardo2021-07-082021-07-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/13368Este trabajo se desenvuelve con la pretensión de construir una propuesta en la que el estudiante y el maestro son protagonistas de esta educación física enlazada a un concepto extraordinario como lo es la corporeidad, a partir de aquí se establece un diseño que pretende generar ambientes de reflexión, creatividad, criterio, en donde se utilizaron dinámicas a partir del análisis de contextos para así promover el dialogo como medio de introspección, en donde la intencionalidad motriz que propone la motricidad humana se hace presente, en miras de la necesidad de generar criterio en el sujeto y fortalecer las relaciones sociales vitales para el potencial humano.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Motricidad humanaCorporeidadPedagogía críticaEducación físicaConcienciarLa corporeidad como elemento constitutivo de la educación física para potenciar la formación de sujetos críticos.Human motor skillsCorporeityCritical pedagogyConsciencePhysical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International