Andrade, LuisaSalazar, ClaudiaLeguizamón, Cecilia2021-08-022021-08-022007-03-242323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14972Al observar cuatro cursos de un programa de licenciatura en matemáti-cas, se encuentra que tanto los principios curriculares del programa como las intenciones de los profesores para las rutas pedagógicas están permeados por planteamientos innovadores, en especial por ideas concernientes a construir conocimiento como producto de la interacción social, a promover la formación de ciudadanos críticos y comprometidos, a aproximarse a los conceptos matemáticos desde diferentes ángulos. Si bien se evidencia incorporación cultural de estas ideas a nivel del vocabulario de profesores y estudiantes, con el uso de nuevos términos y expresiones, las rutas que al respecto se siguen en clase son bastante vagas y reflejan las enormes dificultades que hay para la concreción de tales constructos teóricos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Educación matemáticaDidáctica de las matemáticasFormación de formadoresPráctica docenteInvestigación cualitativaRutas pedagógicas en la formación de licenciados en matemáticas: dificultades para su transformación.The matics educationDidactics of mathematicsMathematics teacher trainingMathematics teachingQualitative investigationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaPedagogical paths in a mathematics teacher training program: difficulties in transforming them.Attribution-NonCommercial 4.0 International