Durán Chiappe, Sandra MarcelaGutiérrez Ríos, Priscila2020-04-062020-04-062019TE-23886http://hdl.handle.net/20.500.12209/11681El presente trabajo de grado parte del reconocimiento y comprensión de las potencialidades del compromiso pedagógico en torno a la exploración del medio con niños y niñas de 1 a 2 ½ años en el Jardín Cometas en Bogotá – Colombia. Se reconoce la exploración del medio como actividad innata de la primera infancia, se ubica un concepto central, el de ambiente, en tanto es la realidad inmediata y próxima que es experimentada y vivenciada por los niños y niñas; en un complejo entramado de relaciones entre lo físico, biológico y antropológico. Este trabajo de grado utiliza como estrategia metodológica el taller con insumo fundamental de la educación infantil y la documentación pedagógica como dispositivo de reflexión de la propia práctica.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Primera infanciaExploración del medioEducación ambientalPropuesta pedagógicaDocumentación pedagógicaLa exploración del medio como laboratorio de la primera infancia. Propuesta pedagógica la exploración del medio una ruta posible, para el trabajo pedagógico de la educación ambiental con la primera infancia.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International