Sánchez Bonell, David AndrésLinares Robayo, Gloria Idali2017-06-172017-12-122017-06-172017-12-122016TO-19491http://hdl.handle.net/20.500.12209/1070La presente investigación denominada “Conocimiento profesional específico del profesor de música asociado a la noción escolar de escala” se desarrolló en la maestría de Educación desde el grupo INVAUCOL (Investigación por las Aulas Colombianas) que en la actualidad está adscrita a la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia, con el fin de exponer como el profesor en el aula alude a todo un discurso polifónico que se integra desde el saber académico, el saber basado en la experiencia, las teorías implícitas y los guiones y rutinas con sus estatutos epistemológicos fundantes, atendiendo a la emergencia que presenta en la actualidad el campo docente, donde a diario se ocultan o no se reconocen sus acciones y creaciones, para considerarlo un sujeto consciente y consecuente con su acción en la enseñanza, lleno de experiencias y dispuesto a sus estudiantes.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Conocimiento profesional especifico y sistema de ideas integradasSaberes académicosSaberes basados en la experienciaTeorías implícitasGuiones y rutinasEstatutos epistemológicos fundantesNoción escolar de escalaConocimiento profesional específico del profesor de Música asociado a la noción escolar de escala.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International